/, Uncategorized/4 IDEAS PARA UTILIZAR LAS TIC EN LA CLASE DE MATEMÁTICAS

4 IDEAS PARA UTILIZAR LAS TIC EN LA CLASE DE MATEMÁTICAS

 

 

Las matemáticas pueden llegar a ser una de las asignaturas que más quebraderos de cabeza puede dar a los alumnos, pero, a la vez, puede ser una de las materias con las que más se puede llegar a innovar. Por eso, hoy os traemos una lista con 4 ideas para utilizar las TIC en la clase de matemáticas.

1. Utiliza nuestra plataforma Matematrix de Milton Education

En Matematrix los alumnos de 1º a 6º de Primaria pueden aprender matemáticas a la vez que juegan y se divierten. No te pierdas nuestros contenidos por nivel en lo que encontrarán juegos, problemas, ejercicios y proyectos para hacer en clase o en casa, desde ordenador, tablet o teléfono móvil.

2. Haz un pequeño concurso de preguntas con Kahoot

Kahoot se ha convertido en una de las herramientas TIC más utilizadas últimamente en las clases, y las matemáticas pueden ser un tema perfecto para hacer un pequeño concurso dentro de clase. Seguro que a los alumnos les encantará, y además, aprenderán jugando.

3. Utiliza Padlet 

Utilizando Padlet podrás hacer un mural colaborativo sobre el tema que quieras en clase de matemáticas. Esta herramienta es muy sencilla de utilizar, y con ella podréis llevar a cabo diferentes proyectos en los que todos pueden participar.

4. Prueba con alguna web de ejercicios

Existen muchísimas web en las que puedes encontrar ejercicios online para practicar operaciones matemáticas, y además, muchas de ellas implican técnicas de gamificación, por lo que resultan muy atractivas para los alumnos. Algunos ejemplos son Retomates, Khan Academy o Math Game Time.

Desde Milton queremos ayudarte a conseguir una experiencia amena, divertida y eficaz en el proceso de enseñanza. Si aún no nos conoces, no dudes en contactar con nosotros.

¿CONOCES MILTON? TE ESPERAMOS, HAZ CLICK AQUÍ

2018-08-21T16:30:33+00:00

Contacta con nosotros