4 TÉCNICAS PARA ENSEÑAR INGLÉS
Los métodos de enseñanza de idiomas son decisivos a la hora de conseguir resultados positivos. Es importante conseguir que el alumno esté motivado, pero que a la vez tenga cierta disciplina en el estudio. Es bastante obvio que la enseñanza de idiomas difiere en cierta medida a la de otras materias, y por eso hoy queremos proponeros 4 técnicas para enseñar inglés.
- Utiliza el juego. El que lo alumnos vean el aprendizaje como un juego les hará estar motivados y con ganas de escuchar, participar y absorber conocimientos. Además de los juegos tradicionales, hoy en día existen en la web múltiples herramientas de gamificación y blogs que pueden proporcionar técnicas muy interesantes y divertidas para llevar a cabo en clase.
- La tecnología es tu aliada. Son muchas las posibilidades que la tecnología ofrece a la educación, y la enseñanza de idiomas es un campo en el que es fácil utilizarla. Desde las herramientas de gamificación que comentábamos en el punto anterior, hasta material audiovisual, plataformas con ejercicios, ejemplos de pronunciación, posibilidad de comunicarse con hablantes nativos… Todo un mundo a solo un click.
- Propón actividades en grupo. Trabajar en grupo ofrece grandes beneficios, no solo a nivel de adquisición de conocimientos, sino también a nivel social. Pero cuando se trata del aprendizaje de un idioma es incluso más importante, ya que no hay que olvidar que el fin último de una lengua es posibilitar la comunicación entre dos o más personas.
- Ponte en el lugar de los alumnos. Acuérdate de cuando eras tú quien estaba al otro lado en el aula. ¿Qué te habría gustado hacer? ¿Qué te parecía motivador? ¿Cómo te habría gustado que te enseñaran? Ponerse en el lugar de otro es a veces una opción sencilla para saber cómo mejorar.
La motivación y el dinamismo son clave para que los alumnos se consigan buenos resultados. En Milton podemos ayudarte a que los alumnos aprendan de una forma amena y divertida.