/, Uncategorized/LOS 3 PROYECTOS INNOVADORES EN EL AULA REALES QUE DEBES CONOCER

LOS 3 PROYECTOS INNOVADORES EN EL AULA REALES QUE DEBES CONOCER

 

 

La innovación en el aula debería ser la meta de cualquier docente. Pero en ocasiones, puede ser difícil llevar a cabo un proyecto innovador por diferentes motivos. Si necesitas una pequeña fuente de inspiración, aquí te traemos algunos ejemplos con los 5 proyectos innovadores en el aula reales que debes conocer.

1. Proyecto KIVA

Este proyecto se desarrolló en la Universidad Turku de Finlandia, y es uno de los más conocidos a nivel internacional. KIVA es un método de prevención y acción frente al bullying, y ha conseguido reducirlo considerablemente en los centros en los que ha sido adoptado. Esto se consigue mediante indicadores del nivel de acoso y herramientas para luchar contra él. Si quieres más información, puedes visitar la página oficial del proyecto haciendo click aquí.

2. Avanti Fellows

Proyecto desarrollado en La India, donde los alumnos se encuentran con una gran diferencia entre la educación pública y la privada, que hace que los estudiantes con menos recursos no puedan optar a plazas universitarias. Avati Fellows proporciona a los alumnos una red de profesionales encargados de detectar posibles problemas y guiar a los jóvenes en su camino. Si quieres más información, puedes visitar la página oficial del proyecto haciendo click aquí.

3. Science Lab

Este proyecto nace en Alemania, aunque hoy en día es utilizado en muchos países. Su objetivo es acercar la ciencia a los alumnos más pequeños, ya que en la enseñanza reglada, los primeros contactos con este tipo de conocimiento no se dan hasta más adelante. Si quieres más información, puedes visitar la página oficial del proyecto haciendo click aquí. 

¿Conocías estos proyectos innovadores? La innovación es uno de los pilares de la educación hoy en día. En Milton podemos ayudarte a innovar en clase, no dudes en contactar con nosotros.

¿CONOCES MILTON? TE ESPERAMOS, HAZ CLICK AQUÍ

2018-08-21T08:54:09+00:00

Contacta con nosotros