Home/Blog, Uncategorized/10 PALABRAS ESPAÑOLAS QUE SE USAN EN INGLÉS

10 PALABRAS ESPAÑOLAS QUE SE USAN EN INGLÉS

En todos los idiomas se utilizan préstamos de otras lenguas. Bien sea por la proximidad con otro territorio o por la utilidad del término que se incorpora, todos los hablantes acabamos incorporando a nuestro vocabulario léxico extranjero. El español es un idioma muy hablado y con mucho peso, por lo que es habitual encontrar nuestras palabras en otras lenguas, y por eso hoy queremos mostraros 10 palabras españolas que se usan en inglés.

 

Fiesta: un clásico entre los clásicos, quizás una de las palabras de nuestro idioma más utilizada en todo el mundo, junto con la siguiente…

Siesta: la otra gran palabra conocida que traspasa nuestras fronteras… ¿pero de verdad nos identifica tanto?

Patio: un gran referente en la cultura arquitectónica de nuestro país. La palabra se usa en inglés también para referirse a los espacios abiertos que hay en algunos bares y restaurantes.

Barrio: aunque también existe la palabra inglesa neighbourhood, la palabra española es utilizada como sinónimo.

Solo: se utiliza con el mismo significado que en español y es posible que la hayas escuchado alguna vez en diferentes contextos.

Politico: así tal cual, sin tilde, sirve para referirse de forma despectiva a un político.

Mosquito: no nos libramos de este bichito ni estudiando idiomas… Eso sí, el plural es diferente ya que en inglés es mosquitoes.

Burro: aunque existe la palabra donkey, con el mismo significado, la palabra española también es utilizada tanto para designar al animal como a personas a las que en español llamaríamos también así.

Plaza: es utilizada para designar tanto un sitio público como un centro comercial.

Cafeteria: también sin tilde, se utiliza para denominar las cafeterías sin servicio de mesa.

 

La diversión y en el entretenimiento en la educación son clave para que los alumnos se encuentren motivados y consigan buenos resultados. En Milton podemos ayudarte a que los alumnos aprendan de una forma amena y divertida.

¿CONOCES MILTON? TE ESPERAMOS, HAZ CLICK AQUÍ

2019-01-13T09:19:58+01:00

Contacta con nosotros