Home/Blog, Uncategorized/LA INSPIRADORA HISTORIA DE NELSON MANDELA Y LA EDUCACIÓN

LA INSPIRADORA HISTORIA DE NELSON MANDELA Y LA EDUCACIÓN

Algunas personas dejan su estela en la cultura y en la sociedad por diferentes razones, y en ocasiones llegan a convertirse en diferentes iconos. Las historias de estas personas son inspiradoras y merece la pena conocerlas, aunque el personaje del que os queremos hablar hoy no necesita mucha presentación, ya que es sin duda conocido por todos. Hoy queremos presentaros la inspiradora historia de Nelson Mandela y la educación.

 

Nelson Mandela nació el 18 de julio de 1918 en lo que en aquel entonces se denominaba la Unión Sudafricana y falleció el 5 de diciembre de 2013 en la República de Sudáfrica actual. Fue presidente de su país de 1994 a 1999, tras haber estado encarcelado durante 27 años.

Mandela es considerado todo un icono en la lucha por la libertad y los derechos humanos, y durante toda su vida también dedicó mucho esfuerzo a  darle la importancia que se merece a la educación y mejorarla. De hecho, una de sus frases más conocidas es “La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”.

Nelson Mandela también afirmó que “Es a través de la educación que la hija de un campesino puede llegar a ser médico, que el hijo de un minero puede llegar a ser cabeza de la mina, que el descendiente de unos labriegos puede llegar a ser el presidente de una gran nación”. Una frase sin duda para reflexionar, y que puede aplicarse en muchos lugares y contextos de nuestra sociedad.

Precisamente, el símbolo de igualdad que globalmente representa Mandela, tiene como motor la educación como base para acabar con las desigualdades. Sin duda, su paso por el mundo y la aportación que hizo en él, pervivirán con el paso de los años, y dejan una base firme sobre la que seguir trabajando para conseguir una sociedad mejor.

 

El compromiso es clave en el mundo de la educación. En Milton el nuestro es ayudarte a que los alumnos aprendan de una forma amena y divertida.

¿CONOCES MILTON? TE ESPERAMOS, HAZ CLICK AQUÍ

Imagen obtenida de https://elpais.com/

2019-01-13T09:19:40+01:00

Contacta con nosotros