/, Uncategorized/LA INSPIRADORA HISTORIA DE NANCIE ATWELL Y LA LECTURA

LA INSPIRADORA HISTORIA DE NANCIE ATWELL Y LA LECTURA

 

Nancie Atwell

 

Hoy en día, promover en los alumnos el hábito y el amor por la lectura puede parecer todo un reto. Son muchos los docentes que se enfrentan a esta tarea y a esta realidad cada día, y no normalmente no se trata de una tarea fácil. Sin embargo, existe una profesora que es todo un modelo y un ejemplo en este ámbito, no te pierdas la inspiradora historia de Nancie Atwell y la lectura.

Nancie trabajaba como profesora en el área rural de Maine cuando ganó la primera edición del Global Teacher Prize, todo un reconocimiento en el mundo de la docencia, y además, decidió destinar el millón de dólares que recibió junto con el premio al centro de enseñanza que había fundado. Pero, ¿qué es lo que le hizo ganar esta condecoración a Nancie?

Al parecer, Nancie desarrolló el amor por la lectura después de que una enfermedad le obligara a estar en cama durante un largo periodo de tiempo cuando era una niña. A día de hoy, esta mujer es toda una innovadora en la enseñanza de la literatura, y ha dedicado su vida a ello. Puede presumir de conseguir que sus alumnos lean 40 libros al año, lo cual está muy por encima de la media, y su secreto está en dejar que sean los propios alumnos quienes decidan sobre qué quieren leer. Además, en su centro de enseñanza de Maine, lleva a cabo una gran labor para mejorar la enseñanza de la lengua y la literatura.

La historia de Nancie es sin duda fuente de inspiración, y demuestra que el fomento de la lectura es posible si sentimos pasión por nuestro trabajo como docentes. Y tú, ¿conocías la historia de Nancie?

¿CONOCES MILTON? TE ESPERAMOS, HAZ CLICK AQUÍ

*Imagen obtenida de http://www.la vanguardia.com/

2018-08-20T08:48:36+00:00

Contacta con nosotros