Los niños bilingües son mejores comunicadores

Hemos encontrado en la red un artículo muy interesante sobre cómo los niños bilingües, o, al menos expuestos a una segunda lengua, adquieren una perspectiva más amplia del mundo que les rodea, y, por tanto, se convierten en mejores comunicadores.

En el artículo, Bilingual Kids May Become Better Comunicators; How Exposure To New Languages Builds New Perspectives, podemos encontrar resumidos diferentes estudios que se han hecho con niños expuestos a más de una lengua y niños que sólo han estado expuestos a la suya propia, y, los resultados son muy claros: los niños que conoces más de una lengua, tienen una visión más amplia y rica de aquello que les rodea.

Cuando un niño pequeño aprende un nuevo idioma, no sólo sienta las bases de un nuevo vocabulario o una sintaxis correcta, sino que también aprende a utilizar otras herramientas necesarias para la comunicación. En resumen, según el artículo, el niño aprende a tomar perspectiva, la clave para convertirse en un buen comunicador.

[ctt template=”5″ link=”9WMq3″ via=”yes” ]Los niños bilingües son mejores comunicadores vía @kuaderno_ebooks[/ctt]

La perspectiva les hace ver más allá de su propia realidad, les ayuda a ponerse en el lugar de otro, y no ver sólo lo que conocen o lo que les atañe. Además, les hace tener una visión mucho más rica, amplia y profunda del mundo.

Por eso, merece la pena reflexionar y darnos cuenta de la importancia que tiene el invertir en la enseñanza de idiomas de nuestros hijos. No sólo les estamos proporcionando una línea más en su futuro currículum, sino que les estamos ofreciendo una valiosa herramienta que ampliará su visión del mundo y les hará más empáticos.

2015-06-16T09:00:40+01:00

Contacta con nosotros

    Go to Top