/, Uncategorized/LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE GARDNER

LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES DE GARDNER

 

cerebro

 

Desde hace algunos años, hay un concepto que resuena con fuerza en el mundo de la educación, y sobre el que merece la pena detenerse. Por eso, no puedes perderte nuestro artículo de hoy en el que hacemos una pequeño acercamiento al concepto de las inteligencias múltiples de Gardner.

Howard Gardner es un psicólogo, investigador y profesor  estadounidense que contrapuso el concepto de inteligencias múltiples frente a la clásica visión de una inteligencia única. De esta manera, no solo resaltaría la clásica inteligencia asociada a la lengua o las matemáticas, sino que habría un total de 8 habilidades en las que cada individuo destaca en mayor o menor medida.

Las 8 inteligencias son las siguientes: lingüística, lógico matemática, espacial, musical, corporal o cinestésica, interpersonal, intrapersonal y naturalista. Todos los individuos somos poseedores de estas inteligencias, aunque cada uno destacamos más en unas que en otras. ¿Alguna vez te has planteado cuál de ellas puede ser tu fuerte o en qué tipo de actividades destacarías?

Las inteligencias múltiples de Gardner son el claro ejemplo de que algo está cambiando en el mundo de la educación. Y tú, ¿conocías las inteligencias múltiples de Gardner?

¿CONOCES MILTON? TE ESPERAMOS, HAZ CLICK AQUÍ

2018-08-20T15:01:54+00:00

Contacta con nosotros