/, Uncategorized/LA INSPIRADORA HISTORIA DE HANAN AL HROUB Y LA EDUCACIÓN

LA INSPIRADORA HISTORIA DE HANAN AL HROUB Y LA EDUCACIÓN

 

Hanan Al Hroub

 

Hay historias en el mundo de la educación y la docencia que merecen ser contadas por el valor y la humanidad que demuestran su protagonistas. La que os presentamos hoy en nuestro blog es sin duda una de ellas, así que no te pierdas la inspiradora historia de Hanan Al Hroub y la educación.

A Hanan, sin duda le cambió la vida el día que sus hijos y su marido recibieron varios disparos al volver a su casa desde la escuela, en Palestina. Desde ese momento, Hanan notó que el comportamiento de sus hijos y su rendimiento escolar habían cambiado a consecuencia del episodio violento que habían vivido. Tras esto, y poco a poco, esta mujer intentó encarrilar de nuevo la situación de sus hijos, y comenzó a incorporar juegos tanto para ellos como para sus vecinos, viendo que el rendimiento escolar mejoraba.

A partir de ese momento, Hanan se ha dedicado a transmitir el valor de la no violencia en la educación, tanto para los niños de Palestina como para los del resto del mundo, y destaca el importante papel de los docentes en el proceso.

Como fruto de su gran labor, Hanan fue galardonada con el premio Global Teacher Prize, el cual recibió como una victoria para los docentes en general, y para los maestros palestinos en particular.

La historia de Hanan es sin duda fuente de inspiración, y demuestra que el fomento de la lectura es posible si sentimos pasión por nuestro trabajo como docentes. Y tú, ¿conocías la historia de Hanan?

¿CONOCES MILTON? TE ESPERAMOS, HAZ CLICK AQUÍ

*Imagen obtenida de http://cnnespanol.cnn.com/

2018-08-20T09:32:31+00:00

Contacta con nosotros