/, Uncategorized/3 CLAVES SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS

3 CLAVES SOBRE LA EVALUACIÓN DE LOS ALUMNOS

 

 

La evaluación es una parte muy importante del proceso de enseñanza aprendizaje, pero muchas veces no se le presta la importancia que merece. Por eso hoy queremos hablaros sobre 3 claves sobre la evaluación de los alumnos.

1. Es importante que quede bien establecida desde el comienzo del curso

Aunque la idea tradicional de evaluación nos sugiera algo que ocurre al final de la etapa, hemos de ser conscientes de que una correcta evaluación se ha de llevar durante todo el curso, y que todo el peso no debe recaer sobre un examen final. Además, si programamos la evaluación desde un primer momento y si nuestros alumnos saben cómo se les va a evaluar, el muy probable que consigamos mejores resultados y que los estudiantes pierdan miedo a las pruebas.

2. No olvides dar feedback a tus alumnos

Una parte importante de la evaluación es lo que el alumno puede sacar de ella formativamente hablando. Por ello, si acompañas la evaluación de feedback en tono constructivo, el alumno sabrá qué ha hecho bien, qué ha hecho mal, y cómo puede mejorar. Del mismo modo, el feedback también es una herramienta útil para motivar a los estudiantes.

3. Haz que tus alumnos formen parte de la evaluación

Existen muchas formas de evaluar, siendo la más clásica la que hace el profesor hacia sus alumnos. Pero ellos también pueden formar parte de una autoevaluación en la que se evalúen a ellos mismos, o una coevaluación, en la que formen parte de ella. Si lo pruebas, seguro que te sorprenderás de los resultados.

Desde Milton queremos ayudarte a conseguir una experiencia amena, divertida y eficaz en el proceso de enseñanza. Si aún no nos conoces, no dudes en contactar con nosotros.

¿CONOCES MILTON? TE ESPERAMOS, HAZ CLICK AQUÍ

2018-08-21T14:46:00+00:00

Contacta con nosotros