Llega el verano, y con él, la clásica pregunta que se hacen muchos profesores y padres: ¿qué mandamos a los niños de deberes? ¿Son demasiados? ¿Son escasos? El asunto ha saltado incluso a la prensa, tal y como recoge el artículo del periódico El Correo: “Deberes escolares en vacaciones, ¿sí o no?”

El debate se centra especialmente en que cada edad y cada niño es diferente, y no tiene las mismas necesidades. Además, el periodo de vacaciones es entendido por muchos como un espacio de tiempo en el que se disfruta (aunque no por ello se deje de progresar), por lo que si se pone un excesivo número de deberes, acaba por no haber una diferencia real con el resto del curso.

Del mismo modo, muchos expertos coinciden en que si los deberes son muy abundantes y se hacen por obligación, los niños pueden acabar aborreciéndolos, y todos sabemos que esa no es una forma adecuada ni eficaz de adquirir conocimientos.

Al margen de esto, una de las actividades que siempre es recomendada es la de la lectura, tanto en la lengua o lenguas maternas de los niños, como en las segundas y terceras lenguas. Y para ello, nada mejor que Kuaderno, la herramienta perfecta para leer en inglés que puedes llevar en cualquier mochila a la montaña o a la playa, y que hará que los más pequeños desarrollen el gusto por la lectura.

2015-07-02T09:00:15+01:00

Contacta con nosotros

    Go to Top