Home/Blog, Uncategorized/4 CURIOSIDADES MATEMÁTICAS QUE QUIZÁS NO CONOCES

4 CURIOSIDADES MATEMÁTICAS QUE QUIZÁS NO CONOCES

Las matemáticas a veces pueden resultar duras para algunos alumnos, y también para algunos profesores a la hora de enseñarlas. Pero, en todas las asignaturas, existen una serie de curiosidades que pueden hacer que los alumnos se diviertan y se motiven. Por eso, hoy te queremos presentar 4 curiosidades matemáticas que quizás no conoces.

1.La tabla del 9. Hay un pequeño truco para enseñarla fácilmente con los dedos, y en este vídeo te lo explican perfectamente:

2.La sucesión de Fibonacci y la razón áurea. Una de las curiosidades más conocidas de las matemáticas es la sucesión de Fibonacci, que además se encuentra en muchos lugares de la naturaleza y de la creación humana. Si a esto le sumamos la razón áurea, veremos algo de lo más interesante, como nos muestran en este vídeo:

3. ¿Es 0’9999999… igual a 1? ¡Que alguien me lo explique!

4. ¿Por qué el símbolo de igual (=) son dos rayas? Este símbolo lo comenzó a utilizar un matemático británico llamado Robert Recorde, que pensaba que no había dos cosas más iguales que dos líneas paralelas. ¿lo sabías?

La diversión en la educación es clave para que los alumnos se encuentren motivados y consigan buenos resultados. En Milton podemos ayudarte a que los alumnos aprendan de una forma amena y divertida.

¿CONOCES MILTON? TE ESPERAMOS, HAZ CLICK AQUÍ

2019-01-13T09:19:48+01:00

Contacta con nosotros