/, Uncategorized/4 CLAVES SOBRE LA FLIPPED CLASSROOM

4 CLAVES SOBRE LA FLIPPED CLASSROOM

 

 

Todos hemos oído hablar de ella, ya que se trata de uno de los métodos innovadores más utilizados en los últimos tiempos en la educación, pero, ¿realmente sabes en qué consiste la Flipped Classroom? No te preocupes, nosotros te presentamos las 4 claves sobre la Flipped Classroom.

1. ¿Qué es la Flipped Classroom?

Se trata de una metodología mediante la cual el alumno invierte tiempo fuera del aula para preparar nuevos conceptos, y después, una vez en el aula, estos se afianzan y se ponen en práctica con ayuda del profesor.

2. ¿Cuál es el rol del alumno?

El rol del alumno es sin duda el de el protagonista del proceso de aprendizaje. Lejos de ser un ente pasivo, como ocurre con ciertas metodologías más tradicionales, el alumno se convierte en un ser activo, que, además, al llegar a clase ya cuenta con una serie de conceptos interiorizados, que después se seguirán trabajando con la ayuda del profesor.

3. ¿Cuál es el rol del profesor?

El profesor, pese a lo que algunas personas podrían llegar a pensar, también tiene un papel muy importante en el proceso. En este caso podríamos decir que su rol es el de facilitador o de orientador en el proceso de aprendizaje.

4. ¿Qué papel juega la tecnología?

La tecnología puede convertirse en una herramienta clave en todo el proceso de la Flipped Classroom, siempre que sepamos utilizarla correctamente. Hoy en día, disponemos de muchos avances tecnológicos que pueden convertirse en nuestros aliados en clase, pero tenemos que ser conscientes de que no solo porque existan no tenemos que hacer nada más. Al contrario, es muy importante que tanto profesores como alumnos sepan manejar esa tecnología y puedan sacarle el mayor provecho posible.

Y tú, ¿conocías la Flipped Classroom? Estar al día en las metodologías innovadoras en la educación es vital en el proceso de enseñanza. En Milton podemos ayudarte a innovar en clase, no dudes en contactar con nosotros.

¿CONOCES MILTON? TE ESPERAMOS, HAZ CLICK AQUÍ

2018-08-21T08:26:44+00:00

Contacta con nosotros