/, Uncategorized/LA INSPIRADORA HISTORIA DE AQEELA ASIFI Y LA EDUCACIÓN

LA INSPIRADORA HISTORIA DE AQEELA ASIFI Y LA EDUCACIÓN

 

Aqella Asifi

 

Esta es sin duda una historia que merece ser contada, la de Aqella Asifi, una mujer afgana que vive en Paquistán, país donde educa a niñas refugiadas. Aqella huyó de Kabul y se instaló en un asentamiento de refugiados, donde consiguió que la educación fuera impartida también para las niñas. Así es como comienza la inspiradora historia de Aqella Asifi y la educación.

Esta mujer fue premiada por ACNUR por su labor durante años, gracias a la cual se consiguió que más de 1000 niñas terminaran la educación primaria. Todo empezó cuando en 1992 Aqella llegó a Paquistán, donde descubrió las deficiencias que existían en la educación para niñas en el campamento de refugiados de Kot Chandana. Poco a poco, consiguió empezar a dar clases a un pequeño grupo de alumnas, a las que entregaba una hoja de deberes hecha a mano. Ese proyecto fue creciendo hasta llegar al proyecto que afortunadamente Aqella lleva hoy adelante.

La filosofía de esta mujer se basa en la idea de que la educación de las niñas se traduce en que estas tengan un mejor futuro, tanto ellas como las futuras generaciones que provengan de ellas. Algo sobre lo que sin duda, merece la pena reflexionar.

La historia de Aqeela es sin duda fuente de inspiración, y gracias a la labor de personas como ella, quizás en un futuro la educación esté en manos de todos. Y tú, ¿conocías la historia de Aqeela?

¿CONOCES MILTON? TE ESPERAMOS, HAZ CLICK AQUÍ

*Imagen obtenida de http://www.europapress.es/

2018-08-17T17:26:57+00:00

Contacta con nosotros