/, Uncategorized/ANDRIA ZAFIRAKOU, MEJOR PROFESORA DE 2018

ADRIANA ZAFIRAKOU, MEJOR PROFESORA DE 2018

 

Adriana Zafirakou

 

Como cada año, se ha celebrado el certámen Global Teacher Prize, en el que se elige al mejor docente de cada año a nivel mundial, y este 2018, la ganadora ha resultado la británica Adriana Zafirakou. Si quieres conocer un poco más sobre la labor de esta mujer, no te pierdas este pequeño artículo sobre Adriana Zafirakou, mejor profesora de 2018.

Adriana ejerce su labor docente en uno de los barrios más pobres de Londres, donde enseña Arte y Textiles. En el centro donde trabaja, conviven muchos estudiantes de diferentes nacionalidades y culturas, por lo que Adriana decidió aprender herramientas básicas de la lengua de sus estudiantes, más concretamente de 35 de las 150 lenguas que hablan en su comunidad. Del mismo modo, propuso ideas creativas para lograr la integración de sus alumnos, como por ejemplo la creación de un club deportivo de mujeres o el primer coro somalí del barrio. Además, esta profesora también hace un seguimiento de sus alumnos para evitar que estos pasen a formar parte de pandillas violentas.

La historia de Adriana es sin duda alguna un ejemplo de innovación de y demostración sobre cómo la educación puede cambiar y mejorar la vida de los alumnos. Y tú, ¿conocías la historia de Adriana?

¿CONOCES MILTON? TE ESPERAMOS, HAZ CLICK AQUÍ

*Imagen obtenida de http://dailymail.co.uk/

2018-08-20T14:30:02+01:00

Contacta con nosotros