Home/Blog, Uncategorized/4 TÉCNICAS PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS

4 TÉCNICAS PARA ENSEÑAR MATEMÁTICAS

 

Los métodos de enseñanza de matemáticas son decisivos a la hora de conseguir resultados positivos. Es importante conseguir que el alumno esté motivado, ya que es una materia que trae de cabeza a algunos estudiantes. Es bastante obvio que la enseñanza de las matemáticas difiere en cierta medida a la de otras asignaturas, y por eso hoy queremos proponeros 4 técnicas para enseñar matemáticas.

  1. Ponte en el lugar de los alumnos. Acuérdate de cuando eras tú quien estaba al otro lado en el aula. ¿Qué te habría gustado hacer? ¿Qué te parecía motivador? ¿Cómo te habría gustado que te enseñaran? Ponerse en el lugar de otro es a veces una opción sencilla para saber cómo mejorar.
  2. Utiliza el juego. Si los alumnos ven el aprendizaje como un juego estarán motivados y con ganas de escuchar, participar y absorber conocimientos. Hoy en día existen en la web múltiples herramientas de gamificación y blogs que pueden proporcionar técnicas muy interesantes y divertidas para llevar a cabo en clase.
  3. Propón actividades en grupo. Trabajar en grupo ofrece grandes beneficios, no solo a  nivel de adquisición de conocimientos, sino también a nivel social. Las matemáticas también ofrecen posibilidades para llevar a cabo este tipo de actividades en clase, así que vale la pena intentarlo.
  4. La tecnología es tu aliada. Son muchas las posibilidades que la tecnología ofrece a la educación, y las matemáticas no se quedan fuera de esta ecuación. Existe todo un mundo de posibilidades a solo un click.

La motivación y el dinamismo son clave para que los alumnos se consigan buenos resultados. En Milton podemos ayudarte a que los alumnos aprendan de una forma amena y divertida.

¿CONOCES MILTON? TE ESPERAMOS, HAZ CLICK AQUÍ

2019-01-13T09:19:04+01:00

Contacta con nosotros